historia - IACYM CONO NORTE CALLAO

¡Un lugar para crecer en familia!

El 16 de Agosto de 1998 nació la iglesia Alianza Cristiana y Misionera Cono Norte Callao. El primer nombre que tuvo fue «San Martín II», porque nació como hija de la IACyM en San Martín de Porres. Nuestra iglesia tuvo sus inicios en una casa dirigida por el pastor Antonio Rojas, donde realizamos reuniones semanales en lo que llamábamos Centro de Crecimiento Cristiano (grupos familiares). Tuvimos un segundo grupo, y luego un tercero. Cuando éramos alrededor de 44 personas, vísperas de plantar la iglesia, se unieron hermanos de dos iglesias alianzas que vivían por la zona, y llegamos a ser un total de 79 personas. Después de varias reuniones unidas, este grupo ya estaba listo para la plantación de una iglesia que tendría una historia emocionante, donde veríamos la gloria de Dios y sería una gran inspiración para todos los que somos parte de esta familia, y muchos más.

El Fundamento
(1998-2005)

Fue un tiempo muy importante donde la prioridad era el evangelismo, la integración, la preparación bíblica y ministerial para la siguiente etapa nos tocaría vivir. Fue necesario, pues Dios nos pondría un reto muy grande que demandaría dar lo mejor de nosotros, sobre todo en unidad y lealtad. El desafío era aperturar grupos familiares y una congregación zonal.

La Visión (2006-2015)

Durante estos 10 años soñábamos con aperturar 7 congregaciones zonales, construir nuestro local en la iglesia central para implementar el Seminario Bíblico Alianza, y comprar una propiedad extensa para construir nuestro Centro de Retiros Espirituales «La Casa del Alfarero». Sabíamos que era un desafío muy grande, sin embargo, la gracia de Dios que siempre estuvo sobre nosotros, nos permitió alcanzar el cumplimiento de La Visión.

La Gran Visión
(2016-2025)

Durante estos 10 años soñamos con aperturar 7 congregaciones más en Cono Norte Callao, 7 iglesias en Lima y 7 iglesias en el Perú. También queremos apoyar a 7 misioneros en el mundo y construir el nuevo edificio en la iglesia central. Esta es una visión del tamaño de Dios y solo con la ayuda y dirección de Dios podremos lograrlo. Toda visión demanda dos cosas muy importantes, recursos humanos y recursos financieros. Es por esta razón que estamos entrenando siempre a nuevos miembros para que sean los nuevos líderes, ministros y pastores para La Gran Visión. Además, estamos desafiando a la iglesia a ser fieles en sus diezmos y ofrendas para el sostenimiento de la visión que Dios nos ha sido.